Inicios

Allá por la primavera del 96, ajoblanco publicaba el mítico especial que traía una semilla de cáñamo y con el que quede impresionado, con esa revista algo germino en mi. La curiosidad por querer saber más me llevo a leer todo libro, revista o información que tuviese disponible, en poco tiempo estaba cultivando multitud de variedades, y en seguida de manos de un amigo, comenzamos a conservar madres y mantener genéticas. Con la popularización de Internet cada vez había más información. Clubfumeta y sobre todo cannabiscafe fueron sitios donde pasé mucho tiempo y también donde comencé a intercambiar genéticas.

Activismo

Según mi punto de vista, el activismo cannábico es uno de los pilares donde se apoya todo este mundillo, y como tal he colaborado con diferentes asociaciones, clubs, foros, etc. Como activista cannábico estuve de vocal en Alacannabis durante 2 años, siendo integrante de los primeros Csc de la comunidad valenciana también fui el responsable principal de la celebración de Alacannabiscup 2010 rompiendo récord de asistencia y durante algunos años estuve montando stand con Alacannabis en la Spannabis. A partir 2010 estuve principalmente colaborando en Cannabiscafe en evento y ferias. Actualmente colaboro con un club en mi ciudad y con algunos otros que están apunto de ser activos siempre con modelos de la Fac.

Curriculum Empresarial
En 2008 funde junto a dos socios la tienda Sibaritas grow shop que se convirtió en en poco tiempo en referente para muchos cultivadores expertos y aficionados que buscaban variedades poco convencionales de bancos de semillas americanos, ingleses y canadienses que me esforzaba en buscar para ofrecer lo mas puntero en variedades que eran dificiles de encontrar en España en aquellos momentos. (BLOG..Esto me hizo ser aun mas conocedor de variedades de todo el mundo ampliando mi ya extenso bagaje cannábico TGA CALi, bhodi, dj short)
Por aquel entonces ya tenia cruces propios de genéticas regulares(macho/hembra) procedentes de mis años de cultivo e intercambio de genéticas en CannabisCafe, viendo la explosión de bancos de semilla feminizadas me convencí en dominar la técnica de feminización para poder crear y preservar genéticas en formato feminizado.
Las primeras feminizadas fueron regaladas a clientes y amigos del grow shop que comprobaron tanto la alta calidad obtenida como estabilidad de las nuevas semillas Feminizadas.
De modo que en 2010 se presentó en feria Valencia GrowMed el banco de semillas Xtremeseeds el cual funde con mis socios de Sibaritasgrow y mi colección de variedades/cruces , tras varios años trabajando en sociedad  y por distintos motivos me decidi a crear mi propia empresa de semillas y abandonar sociedad anterior
Mi nueva Compañía fue presentada en 2017 como Tintin Genetics en Spannabis Barcelona, el nombre surgió ya que todo el mundo me conoce como Tintin y pretendí darle un toque personal a la nueva compañía.
Dado que podríamos tener futuros problemas con la figura de Tintin decidí cambiar el nombre del banco de semillas por Author Seeds que identifica muy bien mi filosofía de darle sitio al pequeño criador independiente que crea sus propias variedades conservando especímenes no solo por su finalidad comercial.
Variedades Tintin Genetics
Como cualquier criador y consumidor he buscado sabores y efectos que me llamaran la atención, en mis principios simplemente cruzaba variedades para testear sus posibilidades, mas tarde con la feminización, comence a probar S1 y cruces en feminizados .
En la actualidad he conseguido ir fijando rasgos que deseaba imprimir en mis variedades anteriores creadas para las antigua sociedad. Ahora he evolucionando como criador y ofrezco en Author seed los trabajos de mejoras genéticas sobre mis anteriores variedades feminizadas. Y añadiendo nuevas sobre las que trabajar basadas en geneticas old school (Blog.. Mazar jack herer/conservación/mejora/fijacion rasgos ) o como la nueva Tintinkush usando variedades americanas y europeas de último nivel pero siempre un toque personal que defina un objetivo concreto.
En el formato de semilla regular (machos/hembras) esperamos sorprender con distintas lineas  procedentes de genéticas Old school y machos estables con los que iniciar múltiples programas de cría y ofrecer otros ya consolidados…. (Blog..Estos siguientes  años esperamos ofrecer variedades regulares que cree durante  los últimos 10 años con machos como Tanngie, Laos (landerace), Larry Og, Purpel tinecensis, Grand flora, Cbd Project Male, Blue Autoflower Male, Deep chunk, Haplant, rosseta stone , c99 , …)
Proyectos I+D
Pretendo con Author Seeds tener una empresa que integre a una pequeña comunidad de breeders/criadores que se apoye en  Genetistas, Investigadores y laboratorios para y por la preservación de razas de Cannabis, para lo que inicio un programa de investigación en distintas ramas y con distintos laboratorios anandalaba y Colectivos cannábicos (blog … Micromarcadores, estabilización, mejora genética , fijación de rasgos. conservación genética) con el objeto de dar criterio científico a un trabajo que antes no lo tenia, utilizar toda esa ciencia  para poder innovar en los procesos de selección, mejora genética de rasgos o potenciar ciertos perfiles de cannabinoides.
Agradecimientos y Colaboraciones
Agradecer a gente como Sancanuto(Aicc) , SpookGirl(aicc), Somny (Aicc) , Mario Bellandi Delicatessen seeds, Grow Shop Plantat, Akhen Geneseeds bank, Kaiki cannabiogen ademas de diversas organizaciones como Alacannabis, Cannabiscafe, Thc Valencia , riff Club , Papilon cannabica, Soft Secrets  especial mencion a los cultivadores anonimos que desde hace años conservan genetica y las comparten con la comunidad sin los cuales no existirian estas semillas de coleccion ni ninguna otra.

"" was added to wishlist